Viaje

Cristina Kirchner volvió a pedir permiso para viajar a Cuba

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió hoy nuevamente permiso para viajar a Cuba ante el tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública.
martes, 10 de septiembre de 2019 13:21
martes, 10 de septiembre de 2019 13:21

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió hoy nuevamente permiso para viajar a Cuba ante el tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.

En un escrito presentado por su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a motivos personales, la senadora nacional solicitó autorización para viajar del 11 al 16 de septiembre inclusive, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal 2 resolverá el pedido en las próximas horas.

Cristina Kirchner partiría mañana a Cuba para una nueva visita a su hija Florencia, quien permanece en ese país también con permiso judicial de otro Tribunal que la juzgará en otras dos causas junto a su madre, Los Sauces y Hotesur.

Florencia Kirchner está bajo tratamiento médico.

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos es juzgada junto a los detenidos Báez y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros, por el supuesto otorgamiento discrecional de obra pública en Santa Cruz a las empresas de Báez con presuntos sobreprecios y falta de controles.

El Tribunal fijó un cronograma de declaraciones indagatorias, que comenzó ayer y seguirá en la próxima audiencia del lunes 23 de septiembre, sin que haya fecha aún para que la ex presidenta cumpla ese trámite.

Cristina Kirchner quedó última en el listado de 13 acusados a ser indagados.

En la audiencia de ayer fue indagado el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, quien continuará el lunes 23 y luego será el turno del detenido ex secretario de Obra Pública José López.

Además el Tribunal tiene que resolver sobre un planteo de suspensión del debate hecho por la defensa de Lázaro Báez y al que ya se opuso el fiscal de juicio Diego Luciani.

Comentarios