La causa que investiga el incidiente vial que terminó con la vida de Cinthia Choque y dejó malherido a Santiago Siciliano, sigue sumando elementos que complican la situación de Eugenio Veppo, el conductor que atropelló a los agentes de tránsito y luego huyó del lugar.
Las cámaras de seguridad a lo largo de Figueroa Alcorta, muestran cómo el sujeto se fugó del lugar a alta velocidad y conduciendo de manera temeraria: esquivando autos, encerrando a otros y manejando, se presume, a más de 100 kilómetros por hora.
Estos elementos, y un viejo antecedente por amenazas, se sumaron a la causa y ayudaron a la fiscal de la causa Yamile Bernán, a recaratular la causa de "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual". De ser encontrado culpable, podría ser condenado de 8 a 25 años de prisión.
Veppo fue trasladado al penal de Ezeiza y ahora la jueza tiene diez días para decidir si dicta la prisión preventiva o le permite regresar a su casa a la espera del jucio. El abogado José Luis Ferrari ya anticipó que no pedirá la excarcelación.
En cuanto a la reconstrucción de los hechos, se determinó que tras la vertiginosa huída, Veppo abandonó el auto sobre la calle Ruggeri caminó algunas cuadras y tomó un taxi. La Justicia espera la declaración indagatoria del chofer del auto de pasajeros, para sumar al expediente. También es determinante lo que digan las dos personas que acompañaban a Veppo a bordo del auto: una chica y otro joven.