Servicios

ANSES SUAF: cómo saber si es correcta la liquidación a cobrar

Este lunes inició el pago y a través de una serie de sencillos pasos se puede saber si se percibirán los montos actualizados.
martes, 10 de septiembre de 2019 17:34
martes, 10 de septiembre de 2019 17:34

Anses SUAF (Salario Único de Asignación Familiar) difundió el nuevo calendario para realizar los pagos de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo correspondiente al mes de septiembre que empezó el 9 y se extenderá hasta el 20.

Además, desde el organismo indicaron que en septiembre habrá un pago doble del Anses SUAF, que ya tiene un atraso de dos meses en los pagos. Por esta misma razón en septiembre se abonará el mes de agosto y el pago extraordinario correspondiente al mes atrasado en compensación.

En cuanto a los beneficiarios de SUAF (salario familiar), cobrarán $2.521. Esto es así para los grupos familiares que ganen mensualmente entre $4.008 y $34.875. Para aquellos que perciban un salario mayor (entre $34.876 y $51.152) podrán disponer de $1.700. Se reduce a $916 para aquellos que lleguen a $59.059 y finalmente de $471 para los que perciben hasta $107.656.

Cómo consultar la liquidación

1) Para consultar al detalle sobre los haberes Anses que cobran, se tiene que ingresar a la Web de ANSES y, en la pantalla inicial seleccionar la opción "HIJOS".

2) Al ingresar al menú "HIJOS", hay que seleccionar la primera de las opciones "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO".

3) Ya en el menú "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO" hay que dirigirse hacia el apartado "CONSULTAS" y seleccionar "Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar".

4) Una vez en ese menú, hay que dirigirse hacia un el botón azul "INICIAR CONSULTA".

5) Luego, para continuar, el sistema le requerirá a la persona cargar ciertos datos personales y laborales (CUIL, Nombre, sexo, DNI, banco, etc).

6) El último paso es muy sencillo, ya que se debe seleccionar "CONTINUAR" y de esta forma aparecerán los resultados de la consulta de liquidación de Asignaciones Familiares junto a los datos detallados con los montos a cobrar, descuentos, etc.

 

 

Comentarios