Violencia

Un policía mató de un disparo en la espalda a un hombre

Pasó en Neuquén. El efectivo de la Policía provincial se encontraba dentro de su vivienda cuando escuchó ruidos provenientes del exterior.
domingo, 1 de septiembre de 2019 09:46
domingo, 1 de septiembre de 2019 09:46

Un efectivo de la Policía de Neuquén mató de un disparo por la espalda a un hombre, al que observó que estaba dentro de su auto estacionado en la calle, en la ciudad de Zapala de esa provincia, y por el crimen quedó detenido con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en la esquina de las calles Chaco y Barone, en la ciudad ubicada en el centro de la provincia.

Según el Ministerio Público Fiscal Neuquino, el efectivo de la Policía provincial, al que identificaron como Pablo Pallero, se encontraba dentro de su vivienda cuando escuchó ruidos provenientes del exterior.

A raíz de esto, Pallero se asomó por la ventana y vio a un hombre que había ingresado al auto Fiat Palio de su propiedad, y que estaba estacionado en la calle.

Por este motivo, el policía salió de su casa y, cuando el sospechoso se intentaba alejar del lugar, le efectuó dos disparos con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, tras lo cual a los pocos metros el hombre cayó muerto.

La víctima fue identificada por la Justicia como Facundo Guiñez y, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, falleció producto de una lesión provocada por un disparo que le ingresó por la espalda.

Por el crimen de Guiñez, Pallero fue detenido y este mediodía se realizó la audiencia de formulación de cargos en Zapala, en la que la fiscal jefa Sandra González Taboada y el fiscal del caso Marcelo Jofré exigieron la imputación del policía por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

Además, los funcionarios judiciales pidieron que el policía quedara detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, al asegurar que existe riesgo de que el acusado entorpezca la investigación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos hacia Pallero y el pedido de prisión preventiva.

Comentarios