Corrientes

Se prendió fuego cuando la policía fue a buscarlo por violencia de género

El hecho se inició cuando dos mujeres se presentaron en una comisaría a denunciar que la pareja de una de ellas y yerno de la otra se encontraba ebrio y las amenazaba con un machete.
jueves, 8 de agosto de 2019 00:00
jueves, 8 de agosto de 2019 00:00

Un hombre se prendió fuego hoy frente a efectivos policiales que acudieron a su casa tras una denuncia por violencia de género y se encuentra internado en grave estado, con el 70 por ciento del cuerpo quemado, en la ciudad de Corrientes, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició cuando dos mujeres se presentaron en una comisaría a denunciar que la pareja de una de ellas y yerno de la otra se encontraba ebrio y las amenazaba con un machete. El comisario de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, Ariel Romero, informó a Télam, tras la denuncia realizada por Johana Ledesma (27) y su madre, la policía fue al domicilio, donde Darío Velázquez (34) se encontraba encerrado.

“Estaba encerrado y hablaba con los policías a través de la ventana, se notaba que estaba ebrio y decía cosas como ‘a mí nadie me va a llevar de mi casa’”, detalló el oficial. En esas circunstancias, el hombre se roció con un líquido inflamable, que se presume era alcohol, y con un encendedor se prendió fuego, relató el vocero.

Al ver la situación, los policías derribaron la puerta e ingresaron para asistirlo, tras lo cual dispusieron su traslado al hospital José Ramón Vidal. El director de ese centro asistencial, Horacio Sotelo, dijo a Radio Dos que Velàzquez está “muy grave” y en “estado crítico”.

“Está muy grave, con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, en la zona facial, cuello, parte anterior del tórax, espalda y región interior de ambos muslos”, detalló. El médico agregó que el paciente “ingresó al quirófano por las heridas, en muy mal estado general, con sostén respiratorio y sostén de drogas para mantener su estado circulatorio”.

También explicó que sus vías respiratorias están severamente afectadas. En tanto, el vocero de la policía provincial informó que Velázquez ya había sido denunciado por maltrato en la Comisaría de la Mujer. El hecho es investigado por efectivos de la comisaría 19 de la ciudad de Corrientes y la Justicia de turno.

Comentarios