PASO

Cierre de campaña: Macri va a Córdoba y Alberto Fernández viaja a Rosario

Cada uno visitará distritos fuertes para la captación de votos para las elecciones del domingo.
miércoles, 7 de agosto de 2019 07:18
miércoles, 7 de agosto de 2019 07:18

Los candidatos encaran entre el miércoles y el jueves la última parte de la campaña antes de las elecciones primarias. Los principales espacios políticos tendrán varios actos de cierre antes del arranque de la veda, donde buscarán lo mismo: quedarse con el voto de los indecisos. Mauricio Macri visitará este miércoles Córdoba, uno de los distritos más favorables para el oficialismo, mientras que Alberto Fernández hablará en Rosario.

Este martes, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos realizaron numerosos encuentros en distintos puntos del país, a horas de que comience la prohibición de la actividad proselitista. Macri encabezó el cierre de campaña porteña en el microestadio de Ferro. El mandatario resaltó que "hoy, más que nunca", necesita "del apoyo de todos" para "cambiar la Argentina para siempre".

Acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los candidatos a senadores y diputados nacionales por la Ciudad, señaló que "se puede llevar lo que se ha logrado en la Ciudad de Buenos Aires a toda la Argentina".

El jefe de Estado recordó sus primeros días como jefe de Gobierno porteño en diciembre de 2007: "¿Quién vive en la zona de Juan B. Justo? ¡Te acordás lo que llovía! Los botes. En mi primera conferencia dije que al año siguiente se volvería a inundar, el otro año también, pero en cuatro no porque estaría lista la obra". Y, entonces, exclamó y repitió con fervor: "¡No se inunda más, carajo! Bueno, sorry por el carajo".

Este miércoles, en tanto, Macri encabezará uno de los actos de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, donde el oficialismo busca sacar una diferencia que lo deje bien parado para las elecciones generales de octubre.

El evento se realizará a partir de las 17 en la Plaza de la Música, donde el Presidente estará acompañado por el primer candidato de Juntos por el Cambio a diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, y los postulantes de esa lista.

El principal competidor a nivel nacional del oficialismo, el Frente de Todos, busca con sus últimas recorridas tratar de convencer al grupo de electores que, a pocos días de los comicios, todavía permanecen indecisos.

Alberto Fernández cerrará este miércoles su campaña electoral para las PASO con un acto en Rosario frente al Monumento a la Bandera, junto a su compañera de fórmula -Cristina Kirchner- y una docena de gobernadores peronistas.

"Como cada día, en los temas importantes es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Este miércoles a las 16 cerramos la campaña en Rosario. Queremos que vengas como quieras y con quien quieras, pero vení con tu bandera argentina, esa que nos une a todos", subrayó el exjefe de Gabinete en su cuenta de Twitter. Un día después, visitará Córdoba, provincia en la que los sondeos marcan números bajos para el Frente de Todos.

Comentarios