Buenos Aires

Un muerto y dos heridos graves tras un ataque con 18 balazos

Según los investigadores, una de las víctimas recibió seis balazos de frente, uno en el pecho, otro en el brazo izquierdo, tres en la pelvis y uno a la altura de la cadera, y quedó muerto en el lugar.
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00

Un hombre fue asesinado de seis balazos y dos amigos resultaron heridos de gravedad por desconocidos que efectuaron 18 disparos en una plaza del partido bonaerense de Moreno, en un hecho cuya principal hipótesis es un ataque ligado al narcotráfico, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió cuando tres amigos tomaban cerveza en la plaza ubicada en la calle Allende y Portugal de la localidad de Cuartel V de dicho partido de la zona oeste del conurbano. De repente, fueron atacados a balazos por dos desconocidos que llegaron al lugar en un auto oscuro y tras disparar 18 veces escaparon sin robar nada.

Según los investigadores, una de las víctimas recibió seis balazos de frente, uno en el pecho, otro en el brazo izquierdo, tres en la pelvis y uno a la altura de la cadera, y quedó muerto en el lugar. En tanto, los otros dos jóvenes recibieron múltiples heridas, entre ellas un roce de bala en el cráneo y disparos en el estómago y tórax, por lo que fueron derivados de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 y luego al hospital municipal de Moreno Mariano y Luciano de la Vega, donde quedaron internados en grave estado.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Carina Saucedo, maneja varias hipótesis, entre ellas un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, debido a que las víctimas tenían todas sus pertenencias, lo que descartaría la presunción del robo.

El fallecido fue identificado por los voceros como Gilberto Peña Segovia (33), paraguayo, mientras que los heridos tendrían la misma nacionalidad y entre 23 y 25 años. Por ahora, lo que pudieron reconstruir los peritos policiales en el lugar es que los amigos estaban reunidos en medio de la plaza, cuando de repente llegaron los agresores y dispararon al menos 18 balazos con pistolas calibre 9 milímetros, ya que en lugar se encontraron las vainas servidas.

Si bien escucharon los disparos, los vecinos no quisieron ayudar a las víctimas por temor a represalias por parte de personas del barrio ligados a la delincuencia, aunque dieron aviso al servicio de emergencias 911, añadió otro investigador.

De acuerdo a los informantes, la plaza en la que ocurrió el ataque está ubicada en una zona de asentamientos, rodeada de casas muy precarias, y en la que, pese a que se hizo un relevamiento, no hay colocadas cámaras de seguridad, ni municipales ni particulares.

En ese sentido, y sumado a la reticencia de los vecinos a realizar declaraciones, los pesquisas aún no habían podido identificar a los dos atacantes. Esta tarde, los heridos permanecían internados en estado crítico luego de ser intervenidos quirúrgicamente anoche, aunque uno de ellos tenía un cuadro de gravedad mayor, al tener complicaciones en el hígado y en el tórax.

Por este motivo, se aguardaba que el hospital brindara algún parte sobre el estado de salud de las víctimas, mientras que el médico forense esperaba la evolución de ambos para dirigirse al centro de salud y revisar el tipo de heridas que recibieron.

Uno de los heridos fue identificado como Hugo Ramón Velázquez, quien según el testimonio de su hermano, trabajaba como albañil hasta el año pasado, momento en que perdió sus documentos y no pudo ingresar más al country en donde se desempeñaba laboralmente.

A raíz de ello, en los últimos momentos realizaba changas y, de acuerdo a su hermano, “tenía malas juntas” y “era consumidor de marihuana”, aunque dijo desconocer si se dedicaba al narcomenudeo, indicaron fuentes judiciales. En tanto, también esta tarde se realizó en la morgue judicial la autopsia en el cuerpo de Peña Segovia, del cual se extrajeron dos plomos que habían quedado alojados, mientras que por los otros cuatro disparos que recibió tenía orificios de entrada y de salida.

Comentarios