País

Incautaron 46 mil atados de cigarrillos

Estaban intentando entrar a la Argentina sin pasar por la aduana. Mirá las fotos.
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00

Este lunes aumentaron los cigarrillos, pero no es el único golpe al tabaco. Es que personal de Gendarmería secuestró 46 mil atados de cigarrillos durante dos procedimientos en Formosa.

El procedimiento tuvo lugar ya que los paquetes no contaban con el aval legal ya que habían evadido la aduana. Estiman que lo decomisado tiene un valor de casi 4 millones de pesos.

Según publicó Gendarmería Nacional, efectivos de la Sección Puerto Velaz dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 11  en cercanías al paraje de Potrero de Los Caballos, observaron un rodado Chevrolet Zafira cuyo ocupante al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la fuga realizando maniobras evasivas a gran velocidad atentando contra el personal de la Fuerza.

Ante esa situación, los funcionarios procedieron a dar inicio a un seguimiento controlado del automóvil, el cual al momento de ser interceptado había sido abandonado por su ocupante en un camino vecinal de la zona.

Al efectuar la inspección del vehículo, en presencia de testigos, los gendarmes hallaron un total de 27.000 atados de cigarrillos en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de lo secuestrado asciende a 2.311.200 pesos argentinos.

El Magistrado interviniente dispuso que la mercadería quede a disposición de la AFIP-DGA Formosa.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la madrugada, cuando efectivos dependiente de la misma Unidad de la Fuerza realizaban un patrullaje por un camino secundario que une la localidad formoseña de Mayor Villafañe con el Peaje Kilómetro 142, momento en el cual divisaron una camioneta Toyota Hilux estacionada al costado de la ruta, sin ocupantes en su interior y con las puertas abiertas.

Inmediatamente, al registrar el vehículo, los uniformados detectaron 19.570 paquetes de cigarrillos de contrabando con un avalúo estimado en 1.675.192 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal N°1 de Formosa dispuso el decomiso de la carga y el secuestro del rodado.

Galería de fotos

Comentarios