País

Policía mató a un colega que había asesinado a un quinielero

Ocurrió en General Vedia, Chaco. Se secuestraron las armas de ambos efectivos y se incautaron de unos 217 mil pesos que se creen pertenecen a la recaudación robada.
domingo, 4 de agosto de 2019 21:12
domingo, 4 de agosto de 2019 21:12

Un policía de Chaco mató a otro efectivo de la fuerza acusado de haber asesinado horas antes a un quinielero durante un robo en la localidad de General Vedía, en el noreste de esa provincia, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó ayer, alrededor de las 13, en una agencia de quiniela ubicada en el barrio Central de la planta urbana de esa localidad chaqueña del departamento Bermejo, donde trabajaba el empleado Franco Delpech (21).

Según informó la Policía de Chaco a través de su página oficial, el joven cerraba el local cuando fue abordado por un delincuente que lo golpeó en la cabeza, le robo una mochila con la recaudación del día y escapó en la moto Honda Tornado negra de la víctima.

Por su parte, Delpech quedó tendido en el lugar, donde fue auxiliado por su padre, de 64 años, quien llamó a a la Policía.

Cuando los efectivos de la comisaría de de General Vedia arribaron a la agencia advirtieron que el empleado golpeado se hallaba sin signos vitales, por lo que requirieron asistencia médica, a partir de la cual se constató luego que el joven había fallecido por un traumatismo encéfalo craneal".

Ante esta situación intervino la fiscal 9, Daniela Mieriño, quien inició actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Las fuentes señalaron que los pesquisas del Departamento de Investigaciones Complejas, Inteligencia Criminal, Policía Caminera y de la comisaría local analizaron las imágenes de una cámara de seguridad que registró el momento del asalto y en base a las mismas identificaron al presunto autor del crimen.

En tanto, cerca de la medianoche, en el kilómetro 174 de la ruta 16, en el acceso a la ciudad de Sáenz Peña, unos 200 kilómetros al oeste de General Vedia, se determinó que había un colectivo detenido a la vera del camino con una persona baleada a bordo.

De acuerdo a los voceros, los efectivos alertados de esta situación se trasladaron hasta el lugar y con la asistencia de personal de una ambulancia se determinó que se trataba de un joven policía, identificado como Sergio Maidana, quien era buscado como el principal sospechoso del crimen al quinielero Delpech.

Los investigadores también determinaron que en el mismo colectivo viajaba otro efectivo de la misma fuerza que quiso identificar a Maidana y forcejeó con él, circunstancias en las que se produjo el disparo.

Los peritos del Gabinete Científico practicaron el "dermotest" en el policía que forcejeó con Maidana, secuestraron las armas de ambos efectivos y se incautaron de unos 217.000 pesos que se creen pertenecen a la recaudación robada a Delpech, detallaron los informantes.

La causa por este segundo hecho quedó a cargo del fiscal de turno Gustavo Valero, quien le tomó declaración testimonial al policía que mató al sospechoso del crimen del quinielero.

Fuente: Télam.

Comentarios