Isidro Casanova

Golpearon y asfixiaron a una chica de 15 años, detuvieron a su novio

El episodio ocurrió anoche, pasadas las 22, en una una vivienda del barrio San Carlos, adonde viven los abuelos del acusado, identificado como Luis Tobías Zuchelli.
viernes, 30 de agosto de 2019 19:43
viernes, 30 de agosto de 2019 19:43

Una adolescente de 15 años fue asesinada a golpes y asfixiada en la casa de los abuelos de su ex novio, quien fue detenido luego en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y confesó el femicidio ante la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

"Me mandé una cagada con Emilse", le dijo el acusado a su abuela tras el ataque e instantes antes de ser arrestado cuando escapaba.

El episodio ocurrió anoche, pasadas las 22, en una una vivienda situada en Alvear al 1900, del barrio San Carlos, adonde viven los abuelos del acusado, identificado como Luis Tobías Zuchelli (19).

Según los dichos del propio joven a la Policía al ser detenido -que luego ratificó ante la Justicia-, pasadas las 17 pasó a buscar a su ex novia, Emilse Ayala, por el colegio con intenciones de hablar para tratar de recomponer la relación, a pesar de que ella ya tenía un vínculo con otro chico.

En base a la declaración posterior de la abuela del joven, Zuchelli y Ayala llegaron cerca de las 19 a su casa y fueron hacia una habitación en construcción que está en el fondo, donde el joven intentó durante varias horas, sin éxito, persuadir a su ex novia para reiniciar la relación.

En un momento, Zuchelli se puso más violento y le dijo que si no estaba con él, no iba a estar con nadie, dijeron las fuentes.

Tras ello, la adolescente fue atacada a golpes, primero de puño y luego con un palo, que fue hallado en la escena el crimen y secuestrado como evidencia en la causa.

Finalmente, de acuerdo a la inspección preliminar de los forenses, Ayala fue asfixiada manualmente, aunque en su cuello también se hallaron cortes, por lo que se aguarda la autopsia para determinar con certeza la causa de la muerte.

Tras el crimen, el atacante tapó el cuerpo con una frazada y fue hacia la parte delantera de la casa, donde despertó a su abuela y le dijo: "Me mandé una cagada con Emilse".

Luego el joven escapó de la casa a pie, mientras que su abuela llamó a la Policía y a una ambulancia tras constatar que Ayala estaba tendida sin moverse sobre un colchón con una sábana azul.

Al llegar a la vivienda, los médicos corroboraron que la adolescente ya no tenía signos vitales y que había sido víctima de una muerte violenta, por lo que se dio intervención al fiscal de Homicidios de La Matanza, Claudio Fornaro, que encabezó diversos operativos para dar con el atacante.

Cerca de las 2.30 de esta madrugada, personal del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Matanza y el fiscal localizaron al acusado cuando caminaba en estado de shock por la ruta 3, en dirección a la estación de Isidro Casanova.

El joven quedó detenido y posteriormente confesó el crimen al ser indagado por Fornaro, añadieron los informantes.

En poder del acusado se encontró un teléfono celular con el que le había mandado un mensaje a la madre de la adolescente en el que le decía que su hija se quería suicidar.

Además, los investigadores dijeron que los padres de Ayala le habían prohibido a Zuchelli acercarse a su hija, ya que lo consideraban peligroso, aunque por el momento no se estableció que haya habido denuncias previas por violencia de género radicadas en alguna dependencia policial o judicial.

Esta mañana, el padrastro de la joven asesinada, quien se identificó como Sergio, contó al canal Crónica TV que Emilse y el acusado mantenían una relación de pareja "muy peligrosa", ya que él la celaba mucho.

"Le revisaba todas las redes sociales porque tenía todas las claves para ingresar y hacerlo. La tenía muy controlada", aseguró entre lágrimas.

Sergio dijo que su hijastra se había separado de Zuchelli hacía un mes y medio, a pesar de lo cual él siempre la buscaba. 

"Mi hija me comentaba que cada vez que ella se juntaba con sus amigas, él estaba cerca, aunque la relación ya no seguía. Lo que sé es que se la llevó del colegio cuando estaba en la clase de educación física", agregó.

Además, señaló que se enteraron del crimen por el llamado de la abuela del joven, quien le dijo a su esposa: “Me parece que la mató”.

"Era una relación de celos. Se veía que el pibe no era una buena persona. El chico no quería terminar nada y la mató", concluyó Sergio en la puerta de su casa del barrio San Carlos, a seis cuadras de la casa donde fue asesinada Emilse.

Comentarios