ANSES

Becas Progresar: quiénes saldrán beneficiados los primeros días de agosto

Hasta el próximo lunes, ANSES tiene tiempo de publicar la lista con los nuevos beneficiarios del programa estudiantil. Enterate quienes podrán recibir la beca.
sábado, 03 de agosto de 2019 00:00
sábado, 03 de agosto de 2019 00:00

Quienes llegaron a inscribirse como postulantes a Becas Progresar en los meses de junio y julio, ANSES difundió que desde el 1 al 5 de agosto los notificará anunciando la nueva lista de beneficiarios. 

Se trata de aquellos estudiantes que entraron en revisión durante junio y julio y la notificación estará habilitada en las sesiones de cada uno de los registrados.

“Es muy importante que los estudiantes que aún se encontraban en estado pendiente o en evaluación, controlen si reciben esta notificación ya que hay plazos para realizar un reclamo ante Anses, pasado el mismo, no podrán cursar ningún otro reclamo”, señaló la coordinadora de Becas Progresar, Silvana Sotelo.

Además dijeron que los alumnos universitarios deben aprobar la mitad más una de las materias del programa de estudios. Como contracara, quienes aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Las Becas Progresar premian al alumno que se destaque en su rendimiento académico y prioriza a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país. Los montos de las becas pueden llegar incluso a los 4.900 pesos. Para el resto de las carreras universitarias, el monto mayor posible es de 2.300 pesos mensuales.

Para terminar, la Coordinadora informó que quienes aún no reciben una notificación y su estado continúa “pendiente”, deben ingresar periódicamente hasta que reciban una notificación.

La página para ingresar y consultar el estado de solicitud es https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Comentarios