Economía

El Riesgo País en alza: superó los 2200 puntos

El indicador de JP Morgan, que se utiliza para medir la capacidad de pago de los bonos, alcanza para la Argentina nuevos máximos desde junio de 2005
jueves, 29 de agosto de 2019 10:45
jueves, 29 de agosto de 2019 10:45

El Riesgo País de la Argentina vuelve a escalar más de 100 puntos este jueves a nuevos máximos desde junio de 2005, cuando la Argentina encaró con acreedores privados un canje de la deuda, 14 años atrás.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes, alcanza para la Argentina los 2.244 puntos básicos.

En la rueda anterior, el Riesgo País había tocado un máximo intradiario de 2.140 puntos básicos, para atenuar el alza sobre el cierre de las operaciones financieras internacionales.

Pero la consideración que los fondos de inversión tienen sobre los bonos soberanos argentinos y la capacidad de pago del Estado nacional volvió a deteriorarse una vez conocido que el Gobierno llevará adelante un "reperfilamiento" de los vencimientos de los títulos de corto plazo.

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que su Gobierno ha decidido hacerse cargo del problema que plantea la deuda y le solicitó a la oposición apoyo para avanzar con el reperfilamiento de los vencimientos.

"Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo. Y vamos a trabajar como siempre, sin especular. Eso significa no patear los problemas para adelante", dijo Macri. El mandatario se expresó así en un acto por la botadura de un buque construido por la empresa estatal Tandanor.

Macri dijo que el plan de reperfilamiento de la deuda surgió "de haber escuchado a los propios y a los de la oposición porque es fundamental encontrar acuerdos entre todos".

Fuente: Infobae 

Comentarios