Investigación

Detienen a "La Karina", la narco que alerta con grafitis la llegada de la policía

Las fuentes informaron que en total hay seis detenidos, entre ellos, sus dos cabecillas, “La Karina”, que tiene 24 años, y un hombre de 35.
jueves, 29 de agosto de 2019 11:50
jueves, 29 de agosto de 2019 11:50

Una banda dedicada al “narcomenudeo” en la villa Puerta de Hierro del partido bonaerense de La Matanza y que era liderada por una mujer de 24 años fue desbaratada tras doce allanamientos realizados por más de 300 efectivos, en los que se detuvo a seis personas y se secuestraron más de 5.000 dosis de cocaína, algunas de pasta base y marihuana, informaron hoy fuentes policiales.

En el momento en que se realizaban los operativos, integrantes de la banda escribieron un grafiti en un paredón que advertía: “Gente anda brigada. Los pongo pillo yo, la Karina”, que es el nombre por el que se conoce a la jefa de la organización.

“Fue un claro mensaje alertando la llegada de la policía que fue escrito en una pared de una fábrica que es usada como una suerte de pizarra. Esa es una de las formas que tienen para advertir la presencia de la policía”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en los procedimientos.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con el apoyo de un helicóptero y diversas reparticiones policiales como el GAD, Infantería, Caballería y las comisarías de la zona.

Las fuentes informaron que en total hay seis detenidos, entre ellos, sus dos cabecillas, “La Karina”, que tiene 24 años, y un hombre de 35.

“Vendían cocaína, marihuana y pasta base”, explicó otro de los voceros consultados, quien indicó que “la investigación duró tres meses y que la banda está desarticulada”.

Entre los materiales secuestrados se destacan 5.400 dosis de cocaína, pasta base y marihuana preparadas para su comercialización, celulares, balanzas y dinero en efectivo.

Uno de los 12 sitios allanados era una construcción usada como búnker para vender la droga, que ahora la Justicia analiza derribar para que no pueda ser usado por otros narcos.

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Estupefacientes y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

Comentarios