Servicio

Anses: ¿hay un límite para el cobro del bono de 1000 para la AUH?

El decreto 594/2019, publicado en el Boletín Oficial, marcó no solo cuánto se pagará sino también dos puntos que limitan el cobro.
jueves, 29 de agosto de 2019 00:00
jueves, 29 de agosto de 2019 00:00

El Gobierno formalizó este miércoles el otorgamiento de un subsidio extraordinario de mil pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. El mismo será abonado en septiembre y octubre próximo, en el marco de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

El decreto 594/2019, publicado en el Boletín Oficial, marcó no solo cuánto se pagará sino también un limitante: la cantidad de hijos que tiene que tener la persona que reciba el beneficio. De acuerdo al texto, los mil pesos se entregarán por cada hijo y sólo hasta el quinto niño. Es decir, si la madre o titular tiene seis o siete hijos, el cobro será por solo cinco.

Otro limitante que establece es que cada hijo debe ser menor de 18 años. Es decir, si tiene cinco hijos, de los cuales uno tiene 18 años de edad, el titular solo cobrará el beneficio por cuatro hijos.

Los subsidios extraordinarios estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El decreto aclaró asimismo que el aporte otorgado no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Entre los considerandos de la medida se destacó que el Gobierno otorga este subsidio en el marco de su política de "acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Comentarios