Mercados

El dólar subió a $60 y el riesgo país llegó a los 2030 puntos

El Banco Central vendió el martes U$S302 millones de reservas para contener la moneda, luego de la reunión del FMI con Alberto Fernández.
miércoles, 28 de agosto de 2019 10:55
miércoles, 28 de agosto de 2019 10:55

Tras la polémica entre el FMI y el Frente de Todos, el dólar se mueve en alza este miércoles en las cotizaciones del mercado.

El primer precio operado en el mercado mayorista fue de 58 pesos, con una suba de $1,70 desde el martes. Los bancos remarcaban sus pizarras desde temprano. El Banco Nación lo subía 2 pesos, hasta los $60. El Galicia lo llevaba a $60,30 para la venta.

El Banco Central se preparaba para intervenir con ventas de reservas desde temprano y antes de las 10:30 anunció la primera subasta de U$S50 millones.

Operadores atribuyeron el nuevo pico de furia financiera que comenzó el martes al contrapunto entre el FMI y Alberto Fernández. Según fuentes del Frente de Todos, los directivos del Fondo le transmitieron al candidato a presidente que notaban un "vacío de poder" y sugirieron adelantar elecciones. Voceros del FMI desmintieron"categóricamente" que hayan hablado en esos términos.

Comentarios