Rosario

Asesinan a puñaladas a madre e hija y detienen a la pareja de una de ellas

El fiscal Rosario, Miguel Moreno, a cargo del caso, dijo a la prensa "que las mujeres fueron halladas por una amiga que tenía las llaves de la vivienda".
martes, 27 de agosto de 2019 14:48
martes, 27 de agosto de 2019 14:48

Una mujer de 44 años y su madre de 80 fueron asesinadas a puñaladas en su casa del centro de Rosario y como sospechoso del ataque la policía detuvo a la pareja de la primera, quien vivía con ellas, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El hecho se registró ayer alrededor de las 20 en una vivienda ubicada en la calle Laprida 1461, de la zona centro de Rosario, consignaron a Télam los voceros. Alertada por un llamado al 911 de una amiga y de la empleada doméstica, la policía llegó a la vivienda y halló en un dormitorio a la menor de las víctimas, identificada como Isabel Sandra Ferroni, con signos de haber sido asesinada de una puñalada en la zona del cuello.

En tanto, su madre, Rosa Domínguez Ferroni, se encontraba en otro de los dormitorios en grave estado tras haber recibido varias puñaladas y golpes, por lo que fue trasladada al hospital de Emergencias, donde alrededor de las 22 murió, añadieron los informantes. En el domicilio fue detenida la pareja de la menor de las mujeres, quien vivía con ellas, Andrés Daniel Rojas (44) y que llegó instantes después de los hallazgos.

El fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Miguel Moreno, a cargo del caso, dijo a la prensa "que las mujeres fueron halladas por una amiga que tenía las llaves" y que llegó al lugar cuando "la empleada doméstica le comunicó que no podía ingresar". "Nos inclinamos en principio por descartar un hecho de robo", indicó el fiscal y agregó que el sospechoso, al momento del hallazgo, "no se encontraba en la casa" y que cuando llegó "fue detenido".

Según fuentes de la pesquisa, y en base a declaraciones de allegados, el hombre "tenía con ambas mujeres una relación conflictiva". Al momento de la detención Rojas presentaba lesiones, tipo escoriaciones en los nudillos de la mano derecha, añadieron los voceros.

Por su parte el fiscal, agregó que existen algunos elementos de prueba que indican que había conflictos de pareja entre Rojas y Ferroni, lo que surgió de los dichos de una amiga de ella, a quien mediante un mensaje "le comunicó una situación de la vida personal" en ese sentido.

En tanto, fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron a Télam desde el 23 de agosto pasado pesaba un pedido de averiguación de paradero sobre Rojas, aunque por el momento no establecieron en qué circunstancias había desaparecido ni cuándo había regresado al hogar.

El acusado quedó alojado en dependencias policiales y será llevado en los próximos días a una audiencia imputativa. Este hecho es el séptimo caso de violencia de género con dos víctimas registrado en lo que va de 2019 en el país. El primero ocurrió el 14 de abril en la localidad chaqueña de La Clotilde, donde Ángela Raquel Ibáñez (43) fue asesinada de al menos un disparo en la localidad chaqueña de La Clotilde, por su pareja, quien también atacó a balazos a su ex novia y luego se disparó en la sien.

Días después, el 20 de abril, un hombre mató a su pareja, Verónica Rearte (34) y a su suegra, Cristina Reinoso (34), durante una discusión en la localidad cordobesa de Almafuerte, y luego se suicidó. El 23 de mayo, en tanto, Patricia Brandán (33) y su hija de dos años fueron asesinadas a martillazos en su casa de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, tras lo cual fue detenida su ex pareja, que se quiso suicidar. Tres días después, Verónica Ramírez (34) y su hija de 10 años fueron asesinadas a apuñaladas en su vivienda de la ciudad de Santa Fe, y por el crimen los investigadores apuntaron a un hombre que había sido pareja de la mujer.

Por su parte, Rosa Páez (32) y su hija Florencia Anahí (14) fueron asesinadas a puñaladas en el tórax y en la espalda el pasado 18 de julio en plena vía pública de la ciudad entrerriana de Villaguay, y por el doble femicidio fue detenido un joven de 21 años que estaba en pareja con la menor.

Por último, el 11 de mayo, Lorena Piedra (45) fue asesinada de 17 puñaladas en su casa de la localidad chubutense de Sarmiento, y por el crimen detuvieron a su pareja, Samuel Alcalá (38), quien también hirió, aunque no llegó a matar, a su hijastra de 15 años durante el mismo episodio.

Comentarios