Servicios

ANSES: el jueves se estaría regularizando el pago de la AUH y SUAF

Desde el organismo señalaron que este mes se normalizarán las demoras en los depósitos. Qué se espera parra septiembre.
martes, 27 de agosto de 2019 00:00
martes, 27 de agosto de 2019 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se están normalizando las demoras en el cobro de planes sociales y asignaciones a través del nuevo Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Con la entrada en vigencia del sistema, se modificó las fechas del calendario de pagos para los beneficiarios en agosto.

Soledad Alonso, secretaria de Prensa del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) explicó a Ámbito que el CUNA se unificó con SUAF, que administra las asignaciones familiares. “Pero la AUH se les retrasó dos meses el pago. Ya hicieron cinco liquidaciones complementarias y el próximo jueves se viene la sexta, pero no llegan a completar la cantidad de personas afectadas. Cuando en la última semana se agosto se normalicen las liquidaciones, van a cobrar septiembre. Tuvieron julio y agosto sin cobrar y por eso se causaron los problemas”.

“Los sistemas se unificaron a través de un proceso, que generó algún trastorno, pero nadie dejó de cobrar y todos cobran dentro del mes”, agregó desde ANSES. Según la entidad, a partir de septiembre ya se cobrará según el calendario previsto.

Cómo reclamar si no se cobró AUH

1. Chequear la página de ANSES para ver el calendario de pago actualizado

2. Si el calendario no se cumplió, ingresar a la página de ANSES opción Fecha y Lugar de cobro e ingresar Número de CUIL o Beneficio

3. Si la fecha informada a través del punto 2 no se cumplió, acercarte por ventanilla del banco para cobrar el dinero directamente de la mano del banquero.

4. Llamar al 130 y notificar si no se pudo cobrar

Comentarios