Tragedia

Una chica aprendía a manejar con su novio, un nene de 2 años se le atravesó y lo mató

Sucedió en la tarde de este domingo, en el barrio La Garita, en la localidad de Cañuelas, Buenos Aires.
lunes, 26 de agosto de 2019 12:59
lunes, 26 de agosto de 2019 12:59

Una chica de 17 años de edad quedó detenida después de que atropellara y matara a un niño de 2 años cuando aprendía a manejar acompañado de su novio. Sucedió en la tarde de este domingo, en el barrio La Garita, en la localidad de Cañuelas, Buenos Aires.

La joven, cuya identidad se preservó por ser menor de edad, circulaba en un Renault Clio negro cuando desencadenó la tragedia. Según los primeros datos, el siniestro vial ocurrió en el cruce de las calles Urquiza y Paliaga. En ese momento, habían niños del lugar jugando en la vereda pero cuando ella fue a doblar en la esquina, uno de esos pequeños cruzó la calle corriendo para perseguir a su hermanita de 12 años de edad.

El niño de 2 años fue atropellado por la joven y quedó tendido en el pavimento. Inmediatamente fue llevado al hospital municipal Ángel Marzetti por los vecinos pero murió horas después por las heridas recibidas. Allí, se generó un clima de muchísima tensión entre los integrantes de las dos familias y la situación tuvo que ser controlada por los policías presentes.

El vehículo, que está a nombre de un hombre de 81 años de edad vecino de la zona, fue secuestrado por la policía y se ordenó una extracción de sangre a la conductora. Luego se tomó las primeras declaraciones de los vecinos.

La calificación del caso es de homicidio culposo e interviene la UFI de Menores Nº3 de La Plata con jurisdicción en Cañuelas. Actuaron efectivos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios