País

Corrientes: policía evitó una entradera y mató a un delincuente

Además, otros dos ladrones fueron atrapados y un cuarto logró fugarse. Investigan si se trata de una banda dedicada a robos.
lunes, 26 de agosto de 2019 00:00
lunes, 26 de agosto de 2019 00:00

La Policía de Corrientes reportó hoy la muerte de un delincuente con el que se enfrentó a tiros tras evitar una entradera en la capital de esa provincia, donde fueron atrapados otros dos hombres y uno logró fugarse, todos supuestos integrantes de una banda dedicada a robos.

De acuerdo con lo informado esta tarde por la Policía de Corrientes, una banda integrada por cuatro hombres fue descubierta en momentos en los que preparaba una entradera a una casa de la zona céntrica de la capital.

Tras una persecución de alrededor de 10 cuadras, el vehículo en el que se escapaban los supuestos delincuentes, un Volskwagen Gol negro, chocó contra autos estacionados en la calle Madaraiaga al 1.100 del barrio San Martín de Corrientes.

Allí se repitió un intercambio de disparos en los que uno de los supuestos delincuentes logró escapar a pie, mientras que los otros tres resultaron heridos de bala.

Uno de los heridos, Jorge Daniel Vargas (38), apodado "Piti", murió en el lugar, mientras que uno de sus cómplices, Roberto Cuenca resultó con heridas leves, fue internado en el hospital escuela "General San Martín" y esta noche fue dado de alta, confirmó a Telam un vocero policial.

El tercer delincuente detenido se llama David Talavera, quien resultó ileso, en tanto que ningún efectivo policial resultó herido, según confirmó la fuerza.

El hecho se desató alrededor de las 14, en momentos en que un patrullaje de rutina advirtió en la calle Mendoza al 2200 de Corrientes maniobras sobre un domicilio particular, tras lo cual se inició la persecución que se extendió hacia la zona sur de la ciudad.

Los delincuentes detenidos fueron alojados en distintas unidades policiales, en tanto que no fue dado a conocer el nombre del hombre que es buscado aún.

Fuente: Télam.

Comentarios