Servicio

Anses: ¿beneficiarios de la AUH y SUAF deben cambiar la tarjeta para cobrar?

Un mensaje en las redes sociales generó confusiones en los beneficiarios. ¡A tener cuidado para no caer en algún error!
lunes, 26 de agosto de 2019 13:46
lunes, 26 de agosto de 2019 13:46

En agosto comenzó a aplicarse el nuevo sistema de liquidación de ANSES y eso generó un gran revuelo en los que reciben los haberes correspondiente a alguno de los cuatro programas: AUH, AVHI, SUAF y AFD. Pero en las últimas horas, un nuevo "condimento" genera más preocupación y malosentendidos. 

Es que comenzó a circular en las redes sociales la información a los beneficiarios de que la tarjeta que venían usando quedará fuera de circulación e incluso que va a haber cambio de banco. Eso generó mucha preocupación en los beneficiarios que, sumado a que hubo un cambio en el calendario de cobro, se terminó haciendo constante el recurrir al cajero automático para ver el estado de situación.

Sobre este tema no hay una información oficial al respecto publicada en la página oficial de ANSES. Pero desde la línea 130 pidieron a los beneficiarios que no se dejen guiar por las redes sociales y que cualquier cambio se notificará puntualmente a cada uno de los beneficiarios. A su vez señalaron que el cambio de calendario de las asignaciones familiares se dio durante el mes de agosto y que incluso algunos rezagados seguirán cobrando durante esta semana pero que ya el mes que viene (septiembre) estará todo en orden.

Luego pidieron que no se facilite los datos personales ni de cuenta a nadie que no sea el certificado por la entidad. Para verificar la identidad de un agente de ANSES que visita su vivienda llame al 130, opción 7 y luego opción 4.

Los beneficiarios podrán consultar su fecha y lugar de cobro llamando al 130, opción 1. 

 

Comentarios