La joven de 22 años que permanece internada con el 15 por ciento del cuerpo quemado en el Hospital del Quemado del barrio porteño de Caballito se encuentra en estado crítico, y se investiga si el episodio ocurrió en el marco de una discusión de pareja.
Eduardo Cancedo, papá de Micaela, contó hoy que el estado de salud de su hija “pasó de estable a crítico” y que tiene una “neumonía”, por lo que los médicos “le están dando medicación” para “estabilizarla”.
Por su parte, la Justicia no tomó ninguna medida para con la pareja de la víctima y padre de su hija de 3 años, aunque se analizan evidencias para avanzar en la causa, y una de las pistas que se investiga es que el hecho se produjo durante un conflicto de pareja.
"Es horrible saber cómo mintió Matías Rivas hacía nosotros, porque nada tiene que ver lo que nos contó de Micaela. La verdad es que ella discutió con él porque le encontró mensajes de otra mujer en su teléfono celular y puso en descubierto que tenía otra relación sentimental. Eso es muy fuerte para una mujer", señaló el padre de la víctima.
"Tengo que estar entero por mi familia, por mi hija, que ayer tuvo una leve mejoría, pero por otro lado está pasando por una complicación de neumonía debido al tratamiento que se le da por el grado de quemaduras en la cara, el cuero cabelludo, el pecho, las manos y los brazos", señaló el hombre.
El hecho ocurrió el lunes último en una vivienda situada en Posadas al 250, de Ezeiza, donde viven Micaela Cancelo (22); su pareja, Matías Adolfo Rivas (21); y la hija de ambos.
De acuerdo con la denuncia del joven ante la policía que intervino inicialmente en la pesquisa, Micaela se roció con combustible y se prendió fuego.
La chica fue trasladada de urgencia por su pareja al hospital Eurnekian de Ezeiza, donde ingresó con el 15 por ciento del cuerpo quemado, motivo por el cual fue derivada al Hospital del Quemado de Caballito, dijeron los voceros.
La investigación está a cargo de la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, María Lorena González, quien aguardaba el resultado de diversas diligencias para establecer lo sucedido y si Rivas tuvo o no alguna responsabilidad en el hecho, explicaron las fuentes.
"Mi hija está estable y por ahora va bien, solo resta esperar el día a día. Lo único que hay hoy es que Matías mintió, porque me contó otra versión, pero supimos que mi hija intentó matarse porque se enteró que estaba siendo engañada. Matías nos mintió a todos y se hizo pasar por inocente".
"Tenemos que esperar a que mi hija se recupere y pueda declarar y contar todo lo que pasó esa noche en su casa. Solo resta esperar", finalizó.
Fuente: Télam.