País

Nene de ocho años baleó por accidente a su hermanito de dos

Ocurrió en José Mármol, Buenos Aires, cuando el niño manipulaba una pistola y el menor terminó con un balazo en el cuello.
sábado, 24 de agosto de 2019 21:14
sábado, 24 de agosto de 2019 21:14


La localidad bonaerense de José Mármol, en el partido de Almirante Brown, se convirtió en escenario de un dramático y tremendo suceso, ya que un nene de 2 años, fue baleado accidentalmente en el cuello por su hermano, de 8, quien manipulaba de manera imprudente una pistola 9 milímetros.

Al respecto los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, llamada Milo Santino, de 2 años, evoluciona de las heridas padecidas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, se produjo en un galpón en una humilde finca situada en Entre Ríos al 300, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando el pibe de 8 años comenzó a manipular en forma totalmente imprudente una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros.

Repentinamente el arma se accionó por accidente y un certero proyectil hizo impacto en el cuello de su hermanito.

Trascendió que el niño de 2 años tuvo que ser auxiliado por su madre, de nombre Diana, que resolvió trasladarlo, de urgencia, al Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué.

Versiones aportados por la gente del vecindario sostienen que la mencionada pistola habría pertenecido a un familiar (posiblemente un primo) de los habitantes de la vivienda, quien se dice que ya no reside en dicho inmueble.

Servidores públicos de la comisaría de José Mármol (9ª de Almirante Brown) se encargan de investigar lo ocurrido, establecimiento que el arma de fuego, al momento del terrible episodio, carecía de cargador, pero tenía una munición dentro de la recámara.

Fuente: Crónica.
 

Comentarios