Declaraciones

Carrió: "quedó claro que los que no querían bajar impuestos eran gobernadores del PJ"

La diputada habló con los medios al llegar al predio del Parque Biblioteca de la Constitución, en Santa Fe.
sábado, 24 de agosto de 2019 11:20
sábado, 24 de agosto de 2019 11:20

La líder de la Coalición Cívica y diputada nacional, Elisa Carrió, afirmó hoy que "ahora quedó muy claro que los que no querían bajar impuestos eran los gobernadores del PJ", luego de que el bloque del justicialismo presentara ayer un proyecto en el Senado en oposición a la quita del IVA a los alimentos y a la suba del piso para pagar Ganancias, las dos medidas anunciadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO.

"Ahora quedó muy claro que los que no querían bajar impuestos eran los gobernadores de PJ, así como no le bajan Ingresos Brutos y tasas municipales los intendentes. En esta situación de asfixia de impuestos no se puede vivir", dijo Carrió hoy en declaraciones a la prensa.

La diputada habló con los medios al llegar al predio del Parque Biblioteca de la Constitución, en Santa Fe, donde el presidente Mauricio Macri encabezará cerca del mediodía el acto por el 25to. aniversario de la jura de la Carta Magna reformada.

En sus declaraciones, Carrió señaló que el presidente Macri "estaba muy condicionado por los gobernadores del PJ para que le firmen el presupuesto".

Ayer, un grupo de senadores del peronismo presentó un proyecto de ley para compensar a las provincias ante la decisión del gobierno nacional de eliminar, transitoriamente, el IVA en los alimentos de la canasta básica y de elevar el piso del Impuesto a las Ganancias.

El proyecto lleva la firma de los justicialistas Dalmacio Mera, Carlos Caserio y Alfredo Luenzo.

Los legisladores exigen crear una partida presupuestaria extra de unos 40 mil millones de pesos.

El argumento es que los Estados provinciales dejarán de percibir ingresos coparticipables por las exenciones impositivas establecidas por el Poder Ejecutivo.

Comentarios