Atención

Helados argentinos: estos son los gustos más emblemáticos

Se han creado diferentes gustos de helado -muchos de ellos algo exóticos-; sin embargo, sólo algunos han llegado a ser emblemáticos.
viernes, 23 de agosto de 2019 20:29
viernes, 23 de agosto de 2019 20:29

Como consecuencia de la gran inmigración europea del siglo XX hacia nuestro país, los argentinos hemos incorporado muchas costumbres y gustos de estos nuevos pobladores. Una de las corrientes más importantes de la época fue la italiana, cuya influencia puede percibirse fácilmente en la enorme cantidad de heladerías que es posible encontrar en cada rincón de Argentina.

A partir de esta tradición, se han creado diferentes gustos de helado -muchos de ellos algo exóticos-; sin embargo, sólo algunos han llegado a ser emblemáticos. A continuación, les contamos cuáles son los sabores más distintivos del país:

Dulce de leche
Este sabor es uno de los más pedidos en todo el país; la gran estrella gastronómica es elaborada en base al típico dulce de leche argentino que, combinado con una cremosidad irresistible, se transforma en una mezcla perfecta. Para aquellos amantes del helado, que ya se han tentado con este exquisito sabor, les recordamos que se puede pedir en Portho Gelatto a través de PedidosYa para disfrutar estas cremas heladas desde la comodidad de nuestro hogar.

Chocolate
Como era de esperar, en el segundo lugar nos encontramos con el primoroso chocolate. Además de ser una delicia, este sabor tiene la particularidad de abarcar muchas variantes; algunas de las más clásicas son: amargo, mousse, blanco, suflé, con castañas de cajú o almendras, acompañado de frutas o bebidas alcohólicas, entre otras. Asimismo, en Argentina contamos con chocolates de numerosos países, como Suiza, Bélgica, Brasil y Turquía. 

Almendrado
El almendrado es un postre característico de España, que también suele ser un clásico de toda fiesta o encuentro argentino. Como su nombre lo indica, este helado es elaborado con crema y almendras y, a diferencia de otros sabores, es presentado en forma de pastel congelado, para cortar en gruesas rodajas. 

Sambayón
A pesar de que su nombre parece hacer alusión a una danza, el Sambayón es una adaptación de un antiguo postre italiano; entre sus ingredientes de destaca el oporto por su perfume y sabor y las características yemas que le dan su clásico color caramelo. 

Tramontana
A pesar de su influencia italiana, el origen del nombre tan particular de este gusto de helado proviene de un viento muy frío de España. El elemento distintivo del Tramontana está dado por la mezcla de dulce de leche fresco con pedazos de galleta cubiertos de chocolate, combinados con una base de crema americana. 

Banana split
Este popular sabor es uno de los preferidos por los argentinos; se trata de una excelente combinación de helado de banana a la crema, dulce de leche y pequeños pedacitos de chocolate. 

Frutilla
Por último, no podemos dejar de mencionar a uno de los gustos de helado más tradicionales de todos los tiempos: frutilla. Este clásico, además de combinarse a la perfección prácticamente con todos los demás sabores, cuenta con dos deliciosas versiones: al agua y a la crema. 
 

Comentarios