De no creer

Insólito: una facultad declaró asueto por la muerte de un alumno y el joven fue a cursar

Un hecho de gran confusión se registró en la Facultad de Filosofía y Letras  de la Universidad Nacional de Tucumán.
jueves, 22 de agosto de 2019 19:30
jueves, 22 de agosto de 2019 19:30

En una universidad de Tucumán se dio una historia de "muertos vivos". Y es que una facultad había declarado duelo por la muerte de uno de sus alumnos y momentos después de enviar el comunicado, el joven fue a cursar normalmente.

“La Facultad de Filosofía y Letras lamenta informar a la comunidad el fallecimiento de Josué Marcos Lescano, alumno de la carrera de Trabajo Social y acompaña a su familia en este doloroso momento”, llegó a los mails de profesores y alumnos el martes pasado a las 14.21, según informó el portal eltucumano.com.

El hecho generó conmoción y la inmediata búsqueda de una explicación. Mercedes Leal, decana de la Facultad de Filosofía y Letras  de la Universidad Nacional de Tucumán, confirmó que se reunió con el joven dado por muerto y con su madre y que se dio "una situación de mucha confusión”.

La decana contó que recibieron un llamado de un presunto hermano del alumno que daba aviso de la tragedia. En efecto, el llamado era desde el celular del "fallecido". Sin embargo, el joven dijo que tres días antes había extraviado su celular y la llamada provino de un desconocido.

Tras el bochorno, se suspendió el asueto.

Comentarios