Anses

Anses: malestar por las demoras de pago de AUH y SUAF y cambio de fechas

Las redes sociales se convirtieron en los últimos días en el espacio donde los beneficiarios expresan su bronca ante la poca claridad en los cambios de fechas de cobros de las asignaciones.
jueves, 22 de agosto de 2019 00:00
jueves, 22 de agosto de 2019 00:00

Los mensajes se multiplican por minuto. La gente está desconcertada y la incertidumbre por no tener el dinero en el cajero ya está desbordando a muchos beneficiarios. Desde el 1 de agosto, el sistema de liquidación de las prestaciones AUH, SUAF y Garrafa Social es CUNA. La implementación de éste entró en vigencia tras la publicación en el boletín oficial el 5 de agosto y la incertidumbre en los beneficiarios no se detiene.

Es que el calendario difundido por Anses informa una fecha de cobro pero quienes van al cajero para retirar su dinero se encuentran que éste no está. Este hecho genera gran preocupación por los tiempos difíciles que se viven en materia económica.

"Yo tenía que cobrar hoy supuestamente y no me depositaron nada llamé al Anses y siempre dice que están ocupados", dice una de las beneficiarias en una página de consultas de Anses en la que se multiplican los reclamos.

"Yo también tenía que cobrar hoy, y no tengo nada depósitado! Me sale CUNA fecha de cobro hoy 21 de agosto, es raro todo esto", agrega otra persona.

"Que carxxx es cuna me salio q cobraba en San Nicolas y soy de Entre Rios ensima tenia fecha para el 14 y todabia no hay un peso", señala otro beneficiario.

Las redes sociales nuevamente se convirtieron en el espacio donde la gente vuelca la bronca ante la falta de información y las pocas definiciones al respecto. 

A continuación algunas de las recomendaciones

1. Chequear la página de ANSES para ver el calendario de pago actualizado

2. Si el calendario no se cumplió, ingresar a la página de ANSES opción Fecha y Lugar de cobro e ingresar Número de CUIL o Beneficio

3. Si la fecha informada a través del punto 2 no se cumplió, acercarte por ventanilla del banco para cobrar el dinero directamente de la mano del banquero

4. Llamar al 130 y notificar si no se pudo cobrar

Recordá que el 80% de la Asignación se cobra mensualmente. Para recibir el 20% restante y seguir cobrando, una vez por año tenés que presentar la Libreta de Asignación Universal para acreditar asistencia a la escuela y controles de salud.

 

Comentarios