Buenos Aires

Quién era el hombre que murió pateado por un policía

El hombre era adicto a las drogas, según informó su hermano, y llevaba un cuchillo porque había sufrido un asalto.
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:00
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:00

Un caso conmocionó al país este martes. Un hombre murió tras recibir una fuerte patada en el pecho y golpear su cabeza contra el piso en la caída. El hecho ocurrió en Buenos Aires y la víctima fatal fue identificada como Jorge Martín Gómez, un hombre de 41 años que recibió el golpe del oficial inspector Esteban Ramírez.

Pero ¿quién era Jorge Martín? Según reconstruyó Infobae, el hombre nació el 12 de diciembre de 1978 en Santiago del Estero y cuando era niño se fue a vivir a Buenos Aires con su papá y su hermano, Ariel. El último tiempo trabajó en un taller de relojes de taxis llamado "Compu-tax" y como delivery del restaurante "La Esquina de Roldán".

"Los fines de semana salía de gira y terminaba mal", describió su hermano, Ariel Gómez, quien indicó que no representaba un riesgo y estaba indefenso pese a que con él siempre llevaba un cuchillo. "Ya le habían robado a la salida del trabajo", excusó sobre el por qué llevaba el arma blanca.

"Cobraba y salía a drogarse toda la noche... Siempre tenía ese problema, los fines de semana salía de gira y terminaba mal. Siempre terminaba en el piso, pero nunca lastimó a nadie", contó su hermano visiblemente dolido a Telefe.

Jorge Martín Gómez tenía antecedentes por "daño" producto de una pelea que terminó con él rompiendo el patrullero. En la misma línea, en otra oportunidad tuvo denuncias por "amenazas coactivas" en la época en que "trabajaba en una parrilla y tuvo una discusión fuerte con el dueño". "Realmente no sé cómo seguir adelante", cerró Ariel.

El caso

El hecho que conmocionó ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal, donde Jorge Martín Gómez caminaba con paso errado y llevando el cuchillo en la mano. Esto hizo que una mujer que iba en un colectivo llamara al 911 para advertir lo extraño de los movimientos de él. Al llegar la policía, lo entrevistó y un efectivo le pegó una patada en el pecho que lo hizo caer y golpear la cabeza contra el piso provocandose un traumatismo de cráneo-encefálico. 

La situación quedó registrada en una filmación de las cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve el momento en que el efectivo de la Policía de la Ciudad le pega la patada y muere en el lugar.

El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Gómez, la cual determinó que murió como consecuencia de un traumatismo craneo-encefálico que sufrió al caer de espaldas sobre el asfalto. Los expertos del Cuerpo Médico Forense adelantaron a la jueza a cargo de la causa, Yamile Susana Bernan, que la víctima tenía una fractura en el cráneo.

Según las fuentes, los peritos extrajeron muestras de sangre de la víctima para realizar estudios complementarios toxicológicos que determinarán si estaba alcoholizada o intoxicada con alguna droga, tal como se sospecha por los testimonios e imágenes de los videos.

En tanto, el policía acusado, identificado como el oficial inspector Esteban Ramírez, reconoció esta tarde en su indagatoria ante la jueza de la causa ser el efectivo que se ve en dichas imágenes y seguirá detenido por "homicidio preterintencional". 

 

Comentarios