Rosario

Entraron a robar en una casa y se llevaron al bebé

Una mujer de 26 años denunció que su bebé fue secuestrado por tres personas que ingresaron en su casa con intención de robo, mientras ella estaba con su pareja de 30.
miércoles, 21 de agosto de 2019 19:03
miércoles, 21 de agosto de 2019 19:03

Una mujer denunció hoy que tres delincuentes entraron en su casa de Rosario con fines de robo y se llevaron secuestrado a su bebé, que luego fue hallado ileso en la puerta de la vivienda de un vecino, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4.30, en un inmueble situado en la calle Ituzaingó al 3400, en barrio Parque rosarino, en el sur de la provincia de Santa Fe.

Según fuentes policiales, una mujer de 26 años denunció que su bebé fue secuestrado por tres personas que ingresaron en su casa con intención de robo, mientras ella estaba con su pareja de 30.

De acuerdo con la denuncia, al no encontrar dinero los asaltantes la amenazaron y se llevaron a su hijo de 1 año y 8 meses, por lo que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Rosario como posible secuestro extorsivo. 

El bebé fue encontrado dos horas más tarde en el ingreso a la vivienda situada en Cafferata al 2000, a unos 80 metros de donde había sido llevado por los ladrones. "Andrés, tenés un bebé en la puerta", fue advertido por el portero eléctrico, a las 6.30, el propietario de la casa.

Según contó luego Andrés, otro vecino que paseaba el perro descubrió al bebé en la puerta de su casa y le tocó el timbre.

"A las 4.30 tocaron timbre y sentimos un ruido. Tengo un portero visor, no vi nada, tampoco se escucharon ruidos, entonces me fui a acostar de nuevo", dijo en declaraciones radiales.

Comentó también que el bebé estaba envuelto en una manta y jugaba con el perro de la persona que lo encontró.

Tras realizar la denuncia a la central de emergencia 911, la policía de Rosario retiró al bebé del domicilio y al mediodía fue reintegrado a su familia.

Por su parte, la jefa de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), Silvina Pait, aseguró hoy que "el niño y su mamá están bien" y que intentan "establecer los pormenores de esta situación". 

"Se está trabajando, no se descarta ninguna hipótesis. Se le está tomando declaración a la mamá", abundó la jefa policial, quien explicó que se trata de "situaciones muy delicadas y hay que tomarlas con mucha precaución".

Comentarios