Los anuncios de nuevas medidas económicas, con pago de bono de $1000 por dos meses a la Asignación Universal por Hijo, surgió la inquietud de si se analiza adelantar un aumento para fin de año por parte del gobierno nacional.
Lo certero es que lo que sí se está tratando es la posibilidad de otorgar un bono extra y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre a los jubilados y pensionados.
La base de esa propuesta incluye un bono, que podría ser de entre $2000 y $3000, para los jubilados. Y además, un adelanto del último incremento de haberes. Según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre. Algo similar había determinado el Gobierno respecto a la Asignación Universal por Hijo, cuyos aumentos trimestrales adelantó en su totalidad para marzo.
De esta manera, de aprobarse esa suma, podría cobrarse por anticipado. La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), pero no, de momento, en la Asignación Universal por Hijo.