"Nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización". Con esas palabras, Roberto Lavagna puso a disposición del gobierno de Mauricio Macri sus técnicos para encaminar la economía del país bajo las ordenes de Hernán Lacunza, quien este martes asumió como el nuevo ministro de Hacienda.
Las palabras vertidas por el candidato a presidente por Consenso Federal fueron publicadas en la red social Twitter y rápidamente recibió expresiones de apoyo de sus seguidores.
"De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en #consensofederal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización", dice el texto que publicó minutos antes del mediodía.
Por su parte, el diputado nacional de Consenso Federal Marco Lavagna afirmó hoy que es "esencial" garantizar la estabilidad del tipo de cambio, como planteó al asumir el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y consideró que el Banco Central "tiene las herramientas para evitar más saltos" del dólar.
"Creo que es esencial. Ninguna política puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad cambiaria. Hay que estabilizar y después seguir trabajando", dijo Lavagna a radio Cooperativa, al ser consultado sobre las primeras declaraciones del ministro Lacunza.
El legislador afirmó que "hay que ver como lo llevan adelante", pero consideró que el Banco Central "tiene las herramientas para que el tipo de cambio deje de tener los saltos que tuvo".
"En un principio, la intervención del Central generó incertidumbre. Su intervención fue un poco errática. Lo importante ahora es que logren estabilizar la situación", indicó Lavagna.