Declaración

Lacunza: "queremos garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

El flamante ministro aseguró que el dólar "está por encima de su valor de equilibrio, como el que balancea la relación comercial con el resto del mundo".
martes, 20 de agosto de 2019 09:29
martes, 20 de agosto de 2019 09:29

Hernán Lacunza asumió este martes como el nuevo ministro de Hacienda y luego brindó una conferencia de prensa donde presentó a su equipo y expuso su plan económico para los próximos meses. En este contexto afirmó hoy que "no hace falta un tipo de cambio más alto", y sostuvo que "hace ocho años que perdimos la senda del crecimiento".

"El Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio", aseguró el ministro quien subrayó que "existe una falsa dicotomía" en este aspecto y reconoció que "la votabilidad de la economía repercute en la economía del ciudadano de a pie".

"Estamos en un momento complejo y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la tranquilidad a todos los argentinos", dijo luego Lacunza en el Palacio de Hacienda y anunció que en julio se registró superávit fiscal primario y anticipó que en agosto también se lograría un resultado positivo.

"Aunque ya tenemos 2/3 de transcurrido el mes de agosto podemos anticipar que tendremos también superávit fiscal", confirmó.

 

Comentarios