Investigación

Detuvieron al policía que le pegó una patada a un hombre: qué dice la autopsia

Un video muestra al uniformado cuando le pega una patada a un hombre, que cae de espaldas al suelo y no vuelve a reaccionar.
martes, 20 de agosto de 2019 16:42
martes, 20 de agosto de 2019 16:42

Un policía de la ciudad de Buenos Aires fue detenido acusado de asestarle una patada en el pecho a un hombre que al caer golpeó su cabeza contra el asfalto y luego murió. El hecho ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El video, que se viralizó en las redes sociales, fue tomado por una cámara ubicada en calles Saavedra y Carlos Calvo. Las imágenes muestran al uniformado cuando le pega una patada a un hombre, que cae de espaldas al suelo y no vuelve a reaccionar.

Trascendió que el hombre fue trasladado con vida a un hospital, donde murió horas después. 

Una fuente policial indicó que un colectivero denunció a un sospechoso por impedir el tránsito y amenazar a los conductores con un arma blanca. 

Las pericias del caso están a cargo de Gendarmería, que resolvió detener al oficial sospechado de homicidio culposo. 

La autopsia determinó que el hombre armado con un cuchillo que ayer fue derribado de una patada por un policía en el barrio porteño de San Cristóbal murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto, informaron esta tarde fuentes judiciales.

Los expertos del Cuerpo Médico Forense que realizaron la autopsia le adelantaron a la jueza a cargo de la causa, Yamile Susana Bernan, que la víctima, Jorge Martín Gómez (41), tenía una fractura en el cráneo.

Según las fuentes, la causa de la muerte fueron las lesiones encefálicas ocasionadas por el golpe en la cabeza que sufrió Gómez al caer de espaldas a la calle tras recibir la patada que lo desestabilizó.

Los forenses extrajeron además muestras de sangre de la víctima para realizar estudios complementarios toxicológicos que determinarán si estaba alcoholizada o intoxicada con alguna droga, tal como se sospecha por los testimonios y las imágenes de los videos.

 

 

Comentarios