Servicios

ANSES: requisito fundamental para cobrar la AUH y el bono extra por el sistema CUNA

De acuerdo a lo que informó el organismo, se harán controles para que el beneficio llegue a quienes estén en regla.
martes, 20 de agosto de 2019 00:00
martes, 20 de agosto de 2019 00:00

La semana pasada, los beneficiarios de asignaciones comenzaron a conocer el nuevo sistema CUNA (Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) que Anses puso en vigencia y ello llevó incluso a que se modificara el calendario de pagos de Asignación Universal por Hijo.

CUNA es un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones en forma directa a través de esta Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), correspondientes a los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias; permitiendo de esta forma igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones", explicaron las autoridades.

Ahora se destacó que para cobrar la Asignación Universal por Hijo y los bonos extra de $1000, de acuerdo al calendario que se anunciará para septiembre y octubre se debe cumplir con un requisito fundamental: hay que seguir presentando la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.

El titular deberá acreditar, por cada menor de 18 años a su cargo, el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, en adelante Libreta, y/o en el Formulario que se establezca para tal fin. La Libreta y/o Formulario deberá ser presentada ante ANSES hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

Además, se deberá elegir el medio de pago donde quieren percibir las Asignaciones ante una oficina, delegación, Unidad de Atención Integral (UDAI) o a través del medio que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) disponga.

Comentarios