Servicio

Anses: ¿DNI, cuil o número de beneficiario? cómo sé cuándo se cobra la AUH

Las tres formas son las correctas. La primera es la que figura en el calendario publicado en las redes sociales de Anses. El segundo y tercero es para consultar a través de la página oficial de la entidad.
martes, 20 de agosto de 2019 15:44
martes, 20 de agosto de 2019 15:44

La implementación de CUNA, la forma de liquidación de las asignaciones por parte de Anses, generó gran revuelo en la sociedad y apareció un fuerte interrogante. ¿Qué calendario hay que ver para saber cuándo cobrar?

Siempre Anses publicó el calendario adaptado a la última cifra del DNI sin embargo desde la semana pasada, cuando las personas llamaban al 130 para tener el dato, se les advertía que la forma correcta de saber la fecha era ingresando el CUIL o el número de Beneficiario en la página oficial que la entidad dispuso para tal fin.

Ante este escenario se pensó que el DNI ya no servía para controlar el calendario. Sin embargo no es así y sigue siendo una herramienta para saber cuándo se cobra.  Por eso, Anses en su twitter oficial y en su facebook publica todas las semanas el calendario de pago de acuerdo al último número del DNI.

Si bien el calendario se vio alterado desde la primera semana de agosto con la implementación del CUNA (sistema interno de liquidación) ya a partir del mes que viene todo volverá a la normalidad.

En conclusión, las tres formas son correctas. Se puede consulta por CUIL y número de beneficiario en la página oficial de ANSES o se puede consultar por el DNI por el calendario que publica esta entidad en Twitter.

Si querés consultar cuándo cobras, ingresá en el siguiente link tu cuil o número de beneficiario y lo sabrás

 

 

Comentarios