Declaración

Macri: "Ratificamos nuestro compromiso con esta revolución en la educación"

El jefe del Estado asoció la educación con 'la libertad de hacer, de desarrollarse, de crecer, de ser', al asegurar que 'lo que mas te da esa libertad es la calidad de la educación que recibas'.
viernes, 02 de agosto de 2019 11:06
viernes, 02 de agosto de 2019 11:06

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "más que nunca ratificamos nuestro compromiso con esta revolución en la educación que hemos comenzado", al hablar en el acto conmemorativo por el 150° aniversario del histórico Colegio General San Martín, el más antiguo de la provincia de Corrientes, considerado un emblema de la educación pública.

El mandatario recordó que el tradicional colegio fue previamente "la sede de gobierno, la aduana, el arsenal", y lo consideró como "un aporte más de nuestro querido y reconocido Sarmiento, junto a los jesuitas".

El jefe del Estado asoció la educación con "la libertad de hacer, de desarrollarse, de crecer, de ser", al asegurar que "lo que mas te da esa libertad es la calidad de la educación que recibas".

"Hoy más que nunca ratifico nuestros compromiso con esta revolución en la educación que hemos comenzado", dijo entonces. Para el Presidente, "en época de revolución tecnológica", el cambio pasa por "la conectividad".

En ese sentido, señaló que su gestión arrojará un saldo de "16 mil escuelas las conectadas a internet, 4,5 millones de alumnos y 3.600 escuelas rurales las que hoy tienen acceso a internet”.

Macri mencionó las aulas digitales y la robótica que se instauró desde el nivel inicial, y afirmó que "si los chicos no tiene acceso a Internet, no tienen igualdad de oportunidades". 

"Queremos que nuestros hijos tengan acceso a los trabajos del futuro, este es el camino", dijo el Presidente. "Queremos que reciban la misma educación haya nacido donde hayan nacido. Y las mismas herramientas para salir adelante", completó.

Sostuvo entonces que "los grandes protagonistas" son los docentes, recordó las mejoras en Lengua obtenidas en todo el país y afirmó que "ahora vamos por el gran cuco que tenemos en educación, que es la Matemática".

Macri dedicó finalmente un párrafo especial a la provincia de Corrientes. 

Dijo que está pensando en "generar trabajo para los correntinos" y mencionó en esa línea áreas como turismo, ganadería, energías renovables y la industria de la pasta y la madera.

Consideró además que Corrientes tiene un "gran gobernador", en referencia al radical Gustavo Valdés (que lo antecedió en el uso de la palabra), "que ama lo que hace y ama su provincia", en palabras del primer mandatario.

"Esta vida es muy corta y todos tenemos que poner el corazón con los que hacemos, con honestidad", concluyó en ese sentido el Presidente. 

Además, se permitió una broma, aplaudida por los presentes. "150 años no cumplimos todos los días, invítenme para los 300 años que voy a venir", señaló.

Macri estuvo acompañado, además de Valdés, por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, entre otras autoridades.

Comentarios