Búsqueda

Buscan en Bariloche a una niña de seis años desaparecida desde ayer

Se trata de la pequeña María de Luján Correa, mide 1,10 metros, de contextura física delgada, cabello largo lacio color rubio oscuro, ojos verdes y tez clara.
viernes, 02 de agosto de 2019 17:52
viernes, 02 de agosto de 2019 17:52

La Justicia de Río Negro busca desde ayer a una niña de 6 años que fue vista por ultima vez en la puerta de la Escuela N° 71 de la localidad de San Carlos de Bariloche, informaron hoy fuentes judiciales.

Fuentes del Ministerio Publico Fiscal rionegrino consultados por Télam indicaron que se libró una "alerta nacional", y confirmaron que las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad de Bariloche y del 911 captaron a un adulto acompañando a la menor.

Se trata de la pequeña María de Luján Correa, mide 1,10 metros, de contextura física delgada, cabello largo lacio color rubio oscuro, ojos verdes y tez clara.

La fiscal del caso, Betiana Cendón, identificó a un familiar, quien cree que puede haber sustraído a la niña de la escuela. Los puestos de migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria se suman a la búsqueda.

Cendón confirmó que se tomó conocimiento a las 14 de este jueves, momento en el que comenzó el operativo. 

"La denuncia se radicó a las 14 cuando el transportista escolar detectó que la niña no estaba en el colegio, donde la había dejado por la mañana junto a otros compañeros", explicó la Fiscal.

Del Ministerio Público Fiscal provincial dijeron que "luego del relevamiento de imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo conocer las circunstancias en que la niña habría sido sustraída por un familiar directo, domiciliado en otra provincia".

La principal hipótesis que evalúa la justicia, tras averiguar su ámbito familiar es que creen que puede ser el padre quien tomó contacto con la menor y se la llevó. Sin embargo, no se dieron mayores precisiones sobre esta hipótesis.

Por su parte, el director de la Escuela 71, Eduardo Cuenya, esta mañana relató a la prensa que no tienen "certezas de lo que pasó. La nena venía al colegio en un transporte escolar. Lo que ha manifestado el transportista y los nenes que venían con ella es que la nena bajó del transporte pero nunca estuvo en el aula. Estuvo ausente".

La pequeña vestía al momento de su desaparición un pantalón rosa con unicornio, un buzo de gimnasia azul, una remera color rosada con dibujo de Nike, campera color rosa con capucha, zapatillas de color verde y negro acordonadas.

La Unidad Fiscal de Bariloche dispuso el teléfono 0294 4105073 ante cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición.

En el operativo, trabaja la Policía de Río Negro, junto a las de las provincias de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. 

También se sumó la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional.

 

Comentarios