Elecciones

Fernández: "no hay que defraudar esa Argentina que votaron en las PASO"

El candidato a presidente del Frente de Todos señaló que además que "voy a hacer todo lo que esté en mi alcance para que las provincias se recuperen".
lunes, 19 de agosto de 2019 18:00
lunes, 19 de agosto de 2019 18:00

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy que "es responsabilidad de todos no defraudar esa Argentina que millones de argentinos votaron" en las PASO y volvió a definirse como "el porteño más federal que existe".

"Es responsabilidad de todos no defraudar esa Argentina que millones de argentinos votaron el domingo" 11 de agosto en las PASO, dijo Fernández en declaraciones a la Radio AM 750.

"La política me dio todo y soy el porteño más federal que existe: voy a hacer todo lo que esté en mi alcance para que las provincias se recuperen", dijo el candidato a presidente del Frente de Todos, con lo cual retomó el espíritu federalista que le imprimió a su campaña y le envió un mensaje a los gobernadores.

Algunos mandatarios provinciales tuvieron la semana pasada su primer encuentro a solas con Fernández luego del triunfo de las PASO, en las oficinas de la calle México, en el barrio porteño de San Telmo.

Por allí pasaron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el intendente de Resistencia y candidato a la gobernación de Chaco, Jorge Capitanich.

Fernández recordó que durante sus épocas como funcionario hizo "todo lo posible para nunca dejar de ser ciudadano" y en ese sentido señaló: "Nunca tuve chofer ni custodia".

"Este cuatrimestre voy a intentar dar clases porque para mí dar Derecho Penal es como estar en el desierto y encontrar un oasis. Amo dar clases e intento hacer razonar a mis alumnos", confesó el candidato del FdT que encuentra el primer inconveniente para lograrlo en que "cuando salgo tengo 100 personas para sacarse fotos" 

Sobre su paso por el gobierno kirchnerista, Fernández reconoció a Néstor Kirchner como "mi gran maestro, y como Jefe de Gabinete aprendí muchas cosas. Con él fuimos intentando resolver los problemas que tenía la gente. Hoy el problema de la Argentina es el hambre".

De consolidarse en octubre el triunfo que obtuvo en las PASO, Fernández aclaró que en su gabinete, Cultura volvería a tener el rango de ministerio ya que "soy un consumidor de la cultura"

"El Estado debe darle al creador de la cultura garantías y hacer que sean reconocidos sus derechos. La política tiene que llenar la panza de los argentinos con comida y su alma con cultura", remarcó.

Al ser consultado sobre la relación que mantiene con el Papa, el candidato a presidente del FdT dijo: "Siempre tuve un vínculo de mucho respeto con el papa Francisco, quien me recibió varias veces. Por un tiempo estuve muy enojado con la Iglesia, porque no práctica valores cristianos como el amor por los pobres, pero Francisco me reconcilió con la Iglesia", cerró.

Comentarios