Investigación

"Esto es violencia hacia ella", dijeron los padres de Nahir Galarza sobre el tenebroso muñeco de trapo

Todo ocurrió en el calabozo de la cárcel de Mujeres de Paraná, en Entre Ríos, donde la joven de 20 años cumple cadena perpetua.
lunes, 19 de agosto de 2019 14:17
lunes, 19 de agosto de 2019 14:17

Nahir Galarza volvió a ser noticia en las últimas horas, pero esta vez por un hecho insólito que se habría producido en su celda y que para algunos hace pensar en la posibilidad de un intento de fuga.

Todo ocurrió en el calabozo de la cárcel de Mujeres de Paraná, en Entre Ríos, donde la joven de 20 años cumple cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú. El hecho se dio durante el fin de semana de las elecciones de las PASO, pero recién ahora trascendió a la prensa. Tras la repercusión, la familia de Nahir decidió romper el silencio y pidió no molestar más a la joven.

"Desmentimos esta locura (del intento de fuga). Estamos indignados con la prensa porque existen cosas más importantes en el país como para ocuparse de nuestra hija, que no es una persona mediática. Esto pasa a ser una violencia hacia ella que sale de los medios. Comenzaron pidiendo la perpetua y ahora quieren ponerle grilletes. Nos parece terrible todo esto porque ella no armó ningún muñeco y no quiere escapar", dijeron los padres de Nahir, Yamina y Marcelo Galarza, a Infobae.

Sin embargo, una fuente judicial había confirmado a ese medio que el tema está siendo investigado por la justicia como intento de fuga. "La foto del muñeco de trapo fue incorporada al expediente y se investiga si Galarza y otras dos internas más pensaban fugarse, otra posibilidad es que se trate de una broma interna", señaló la fuente judicial.

El muñeco, que genera temor en muchos que lo ven, habría sido hecho con una escoba y una pala por una de las internas del penal que no es Nahir Galarza. "La quieren perjudicar. Ella no piensa escapar. Ya se hizo la idea de que va a estar ahí mucho tiempo. Y por eso estudia Psicología, lee y escribe. Y llegó a estudiar Diseño de Indumentaria. Pero de ahí a armar un muñeco para escapar… Están viendo muchas películas. Además si alguien quisiera fugarse arma algo mejor, le pone cabello parecido al de ella y no fabrica ese mamarracho que parece un espantapájaros", dijo un allegado a la joven.

 

Comentarios