País

¿Cuánto cobró el chico de Fortnite después de los impuestos?

El pequeño salió quinto en el Mundial del famoso videojuego. Había obtenido 900 mil dólares pero una gran parte se le fue en impuestos.
domingo, 18 de agosto de 2019 00:00
domingo, 18 de agosto de 2019 00:00


La noticia explotó por todos lados. Thiago Lapp, conocido en el mundo de los Esports como King, logró el quinto puesto en el Mundial de Fortnite y almacenó un jugoso premio de 900 mil dólares. Sin embargo, el problema apareció cuando se enteró que parte del botín se lo perdería por la carga impositiva. La familia se asesoró y buscó un vacío legal, pero no hubo caso...

El viernes King subió a su cuenta de Twitter cuánto fue finalmente el descuento, que alcanzó los 270 mil dólares. Así, le quedó un total de 630 mil sobre los 900 mil que había ganado jugando. Además de esto, el chico de 13 años compartió una imagen con el detalle de todo lo que le vinieron descontando por cada certamen en que participó.

El descuento lo realizó la IRF (como la AFIP pero de Estados Unidos) y ronda el 30%. Y en el 2020, cuando deba rendir impositivamente ganancias en Argentina, la AFIP le ajustará el descuento al 35% que realiza en estos casos.

Más allá de esto, días atrás King también había sido noticia en el mundo Esports por haberse declarado como agente libre en búsqueda de nuevo equipo para jugar Fortnite. De esta forma hizo oficial su salida del 9zTeam, con el que logró su conquista el pasado julio en el Mundial de Nueva York.

Fuente: Olé. 

Comentarios