Investigación

Encontraron sangre en la casa de una joven desparecida

Ante esta circunstancia, el fiscal de Zárate Alberto Gutiérres dispuso el arresto del marido de la desaparecida, identificado por los voceros como Carlos Entivero.
sábado, 17 de agosto de 2019 00:00
sábado, 17 de agosto de 2019 00:00

La policía encontró rastros de sangre en la vivienda de una joven de 26 años que está desaparecida desde el 2 de agosto en la localidad de Lima, vecina a la ciudad bonaerense de Zárate, y por presunto femicidio fue detenido su marido, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los voceros detallaron a Télam que durante la búsqueda de Stella Maris Ramírez, entre ayer y esta madrugada se realizaron allanamientos y rastrillajes en la zona de Lima y en el camino que conduce a Atucha, aunque no dieron aún con la joven y mañana serán retomados.

Pero en la casa de Ramírez los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas y se tomaron muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecen a Ramírez.

Ante esta circunstancia, el fiscal de Zárate Alberto Gutiérres dispuso el arresto del marido de la desaparecida, identificado por los voceros como Carlos Entivero.

El hombre quedó detenido y esta tarde se negó a declarar en la indagatoria ante el fiscal Gutiérres, dijeron los informantes a Télam.

Ramírez, oriunda de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, de Lima, aunque la denuncia fue realizada recién el martes último, cuando su familia, que vive en esa provincia, se enteró por amigos y vecinos que no tenían rastros de ella.

Ayer, por orden judicial, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo rastrillajes y allanamientos.

Mañana se sumarán a los operativos brigadas de perros de los bomberos y de la Policía Federal Argentina (PFA).

Esta mañana, los padres de la joven llegaron a Lima y fueron sometidos a extracciones de sangre para realizar los correspondientes cotejos de ADN con la sangre encontrada en la casa.

La madre de Ramírez, María Estela, contó en diálogo con Radio Alfa que su yerno es un hombre "violento" y que sabía que su hija era maltratada.

Según la mujer, Entivero es oriundo de San Roque, provincia de Corrientes, y desde hace seis años vive en Lima con su hija, con quien tiene una niña de 5.

María Estela contó que él no le permitía visitar a su hija y que por eso recién se enteró de la desaparición cuando amigas y vecinas de se contactaron con la familia por Facebook preocupadas porque desde hacía días no sabían nada de ella.

"No tenemos rastros, no sabemos nada. El marido está detenido y yo le voy a solicitar al fiscal que haga lo mismo con su madre por complicidad", dijo la mujer,

Es que según María Estela, llamativamente el día de la desaparición de su hija la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias.

Según relataron los vecinos a la policía, el día que vieron a Stella Maris por última vez escucharon una discusión y golpes entre la pareja, mientras que en los días posteriores advirtieron que el marido cambió cosas de lugar en la casa y prendió fuego otras, dijo la madre de la joven.

También contó que la ropa con la que fue vista su hija la ultima vez fue hallada lavada y guardada en una bolsa en su casa,

Finalmente, María Estela dijo que en poder de su yerno secuestraron cuatro armas de fuego.

"Esta persona es violenta (...) Mi hija llevaba a su nena al jardín con moretones en la cara o el brazo. Él es agresivo, violento, porta armas, tiene causas, consume drogas", concluyó.

Comentarios