País

Contrabandeaban 100 mil atados de cigarrillos

Los habían entrado al país de forma ilegal a través de un colectivo, un auto y una camioneta.
sábado, 17 de agosto de 2019 18:38
sábado, 17 de agosto de 2019 18:38

Gendarmería Nacional realizó dos procedimientos con el objetivo de incautar cigarrillos que venían desde el extranjero sin pasar por aduana. Como resultado del procedimiento se decomisaron 102.000 paquetes ilegales.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” efectuaban controles sobre el kilómetro 1.191 de la Ruta Nacional N° 81 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para realizar la inspección correspondiente. Al momento de registrar la baulera, los uniformados divisaron varios bultos de diversos tamaños, que pertenecían a una ciudadana.

Los funcionarios, frente a testigos, efectuaron la apertura de las bolsas y detectaron 2.000 atados de cigarrillos de origen extranjero.

Horas más tarde, personal de la misma Unidad se encontraba en cercanías del Barrio San Antonio cuando observó dos rodados (un Mercedes Benz Sprinter y un Volkswagen Bora) circular a gran velocidad por un camino terrado, en dirección a la Ruta Nacional N° 81.

Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes alertaron a patrullas del Escuadrón con el fin de realizar un operativo cerrojo para interceptar a los vehículos. En ese momento, los conductores, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida y posteriormente abandonaron los vehículos en una zona con abundante maleza.

Al efectuar el registro de la camioneta y el automóvil, se detectó un total de 100.000 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Comentarios