ANSES

ANSES: así podés conocer con exactitud cuándo cobrás la AUH con CUNA

Esta semana, un gran revuelo en redes sociales se originó a partir del conocimiento del nuevo sistema de ANSES, llamado CUNA. A continuación de contamos cómo conocer con exactitud los días de cobro.
sábado, 17 de agosto de 2019 00:00
sábado, 17 de agosto de 2019 00:00

CUNA es un aplicativo que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales con el fin de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información.

A partir de su conocimiento, una gran confusión se originó en redes sociales desconociendo como sería el cobro a partir de agosto. Por eso desde ANSES aclararon que los programas siguen vigentes como siempre, solo que cambia la liquidación interna, es decir la forma de hacer los pagos. No se agrega ningún otro beneficio ni programa. CUNA es solo un sistema de liquidación que UNIFICA a los cuatro programas: AUH, AVHI, SUAF y AFD.

Al cambio que si deben estar atentos los beneficiarios a la hora de realizar las consultas es el número de CUIL o Beneficiario (dos últimos números). Por ejemplo: si el número de beneficiario termina en 80, tiene una fecha de pago distinta a si el número termina en 90. 

En este escenario y para conocer cuándo se cobra el beneficio, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la página web oficial de ANSES.
  2. Ingresar con tu clave de seguridad social y número de CUIL.
  3. Elegir la opción de LIQUIDACION CUNA la cual te va a pedir que completes el número de CUIL.
  4. Seleccionar la opción de beneficio “CUNA” que es para la Asignación Universal por Hijo como para el SUAF.
  5. El sistema te va a mostrar todas las fechas y lugar de cobro correspondientes a cada beneficio económico.

Comentarios