Luego de que Alberto Fernández criticara la decisión del Gobierno de eliminar el IVA a productos de la canasta básica, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica le respondió y se preguntó: "¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba?".
"En su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo", destacó Sica, que además sostuvo: "No hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit".
En esa línea, concluyó: "Hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos".
Este viernes, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó la decisión del Gobierno de eliminar el IVA de una serie de productos de la canasta básica de alimentos y planteó que "hubiera sido mejor devolver" el impuesto "a los sectores más postergados".
Fernández sostuvo que "no parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho" porque "no redundará en una merma de los precios" y "seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas", y agregó: "Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados".
En una serie de mensajes publicados en Twitter, el postulante presidencial del peronismo dijo que "las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado". Además, sostuvo que "con estas medidas solo desfinancian a las provincias" y evaluó que "son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país".
"Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones", agregó Fernández.
Por otra parte, volvió a plantearle al jefe de Estado Mauricio Macri "debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato". "Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", consideró Fernández. "La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el Presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales", completó.
Fuente: Infobae