Consumo

Frigerio afirmó que el congelamiento de los combustibles "es una decisión tomada"

El Gobierno avanzará con la medida mediante una resolución que será publicada mañana en el Boletín Oficial.
jueves, 15 de agosto de 2019 18:05
jueves, 15 de agosto de 2019 18:05

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy que el congelamiento de las combustibles por 90 días "es una decisión tomada" y precisó que se "está definiendo" por estas horas el "instrumento legal" para consumarlo.

"El congelamiento del precio de las naftas se va a cumplir y se está tratando de instrumentar la forma en la cual eso se lleve adelante. No hay ninguna posibilidad de que esto no se lleve a cabo", aseguró Frigerio al término de la rueda de prensa en el Salón de los Pueblos Originarios 

Ante la consulta de periodistas acreditados de Casa Rosada, el ministro evitó confirmar si el Gobierno aplicará o no la Ley de Abastecimiento para aplicarlo y pidió "llevarle tranquilidad a la gente" porque "es una decisión que tomó el Presidente y se va a cumplir".

El Gobierno avanzará con la medida mediante una resolución que será publicada mañana en el Boletín Oficial, tras frustrarse un encuentro con las empresas petroleras para buscar consenso sobre el tema.

Fuentes oficiales informaron que la medida apelará a los instrumentos que ofrece la Ley de Abastecimiento, que entre sus alcances habilita al Poder Ejecutivo a fijar precios, dictar normas que rijan la comercialización e incluso obligar a la producción de determinados productos.

Comentarios