Atención

ANSES: la AUH ya no se cobra por terminación de DNI ¿cómo es el calendario?

Se trata del nuevo sistema que aplica la ANSES, CUNA, y que permite dar una mayor agilidad a los períodos de liquidación y pago a los beneficiarios.
jueves, 15 de agosto de 2019 00:00
jueves, 15 de agosto de 2019 00:00

Este lunes, a través de la Resolución 203/2019 publicada en el Boletín Oficial, entró en vigencia el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, que es conocido a partir de ahora como sistema CUNA. Se trata del nuevo sistema que aplica la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que permite dar una mayor agilidad a los períodos de liquidación y pago a los beneficiarios.

Su aplicación generó gran revuelo en los beneficiarios a partir de que había comenzado a circular el calendario de cobro de algunas asignaciones previo a que entrara en vigencia el sistema. Ahora ese calendario quedó en pausa y se espera que en las próximas horas ANSES difunda el nuevo que se regirá por el número de CUIL o Beneficiario (dos últimos números). Por ejemplo: si el número de beneficiario termina en 80, tiene una fecha de pago distinta a si el número termina en 90. 

El sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) entró en vigencia de manera oficial y ya empezó a pagarse desde este martes.

Comentarios