Anuncio

Alimentos esenciales con IVA exento: qué dijo Macri

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente realizó el anuncio que rige desde mañana en todo el país.
jueves, 15 de agosto de 2019 19:26
jueves, 15 de agosto de 2019 19:26

El Gobierno decidió eliminar el 21% de IVA que conforman el precio de una canasta de alimentos básicos como pan, leche, aceite, pastas, arroz, harinas, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar, entre otros bienes. La medida tendrá vigencia hasta fin de año.

El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que esta medida estará incluida en "todos los puntos de venta" y "será publicada en un decreto en el Boletín Oficial". "Confío en que será un alivio para el bolsillo y vamos a controlar estrictamente que se cumpla en todo el país. Voy a seguir trabajando para que este proceso electoral no afecte al día a día de los argentinos", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

La medida forma parte de la serie de anuncios que inició el Gobierno el miércoles como paliativo por la nueva crisis cambiaria tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.

 

Comentarios