Santa Fe

"Tengo que vivir con miedo siempre de que me lastimes a mí y a mis hijos", escribió en facebook la chica asesinada

Silvia Quinteros (28) escribió en su muro de facebook varios mensajes expresando el miedo que le tenía a su expareja. La mujer había desaparecido hace unos días y era intensamente buscada.
miércoles, 14 de agosto de 2019 16:42
miércoles, 14 de agosto de 2019 16:42

"Tengo mucho miedo, por favor mi San La Muerte protégeme". Ése fue uno de los tantos mensajes que Silvia Quinteros (28) escribió en su muro de facebook expresando el miedo que le tenía a su expareja. El hombre tenía prohibido acercarse a ella y a sus hijos, sin embargo habría violado la perimetral para luego asesinarla. El cuerpo de la joven apareció en el atardecer de ayer en un descampado cercano a la localidad de Hersilia, a unos 270 kilómetros al noroeste de la capital de santa Fe y cercana a la frontera con Santiago del Estero.

"Tengo que vivir con miedo siempre de saber que tengo que tener ojos en la espalda para ver que no me pase nada, que no me lastimes ni a mí ni a mis hijos. Ni la restricción te para, hasta donde fuiste capaz de llegar", dice uno de los tantos mensajes. Éste fue escrito el 22 de junio y por aquel entonces recibió palabras de quienes la conocían pero el destino no lo pudo cambiar.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación señalaron que Quinteros y su expareja, identificado como Javier Piedrabuena tenían una audiencia de conciliación prevista para la jornada de hoy. Fuentes del caso agregaron que al momento de ser denunciada la desaparición de Quinteros, allegados a la familia revelaron que había habido una fuerte discusión entre ambos, por lo cual se inició su búsqueda de inmediato.

En el transcurso de la pesquisa, y antes de que fuera hallado el cuerpo de la víctima, Piedrabuena fue detenido como sospechoso y ahora enfrentará una acusación por femicidio.

Vecinos, familiares y amigos de la mujer asesinada realizaron el pasado lunes una marcha desde la plaza hasta la comisaría de Hersilia para exigir avances en la investigación, ya que hasta ese momento nada se había averiguado en torno al caso.

Tras el hallazgo, el cadáver fue remitido a la morgue, donde en las próximas horas se realizará la correspondiente autopsia para determinar las causas de la muerte.

En los últimos femicidios cometidos en Santa Fe sus victimarios tenían restricciones de acercamiento, como el de María Virginia Caro (30), quien fue asesinada el 5 de julio de un escopetazo en la cabeza en la ciudad de Calchaquí delante de su hija, y por el crimen fue detenida su ex pareja, Juan Carlos Gómez.

En tanto, el 3 de junio Rocío Serrano (29) también fue asesinada de un escopetazo frente a sus dos hijos por su ex marido, Alberto Vilella (34), quien tenía una restricción perimetral y se suicidó tras el femicidio, en el barrio La Loma de la capital provincial.

Comentarios