Repercusiones

Medidas anunciadas por Macri: ¿llegan a los jubilados?

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley señaló el detalle de fondo de lo que se detalló esta mañana.
miércoles, 14 de agosto de 2019 12:13
miércoles, 14 de agosto de 2019 12:13

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley insistió esta mañana al explicar el fondo de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

 "Las medidas son para aliviar a las familias que no llegan a fin de mes. Los jubilados recibirán el aumento en septiembre de la movilidad jubilatoria y los que pagan Ganancias tendrán los descuentos como lo de los trabajadores. También trabajamos para que no haya desabastecimiento de los remedios".

Las medidas del Gobierno apuntaron a los más vulnerables, como los jubilados y los beneficiarios de planes sociales, pero también a los trabajadores. Más de 6 millones de argentinos, que están en relación de dependencia recibirán $2.000 extra en septiembre y octubre porque no pagarán sus impuestos al trabajo, o aportes personales, que representa el 11% del sueldo bruto.

Los trabajadores alcanzados por el impuesto a las Ganancias además recibirán $2.000 más por mes hasta fin de año porque el nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el tributo se actualizará a $55.376 para solteros y $70.274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

El Presidente, desde la Quinta de Olivos, reconoció que el rumbo económico provocó la derrota en las PASO: "Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía. Ustedes me dijeron: 'No puedo más'. Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos". Luego, sus ministros salieron a explicar las medidas para retomar la iniciativa de cara a las elecciones generales.

Comentarios

Otras Noticias