Educación

Macri anunció un aumento de la Beca Progresar del 40%

El presidente expresó esta mañana que se modificarán los valores que perciben los estudiantes 'que hacen un esfuerzo por capacitarse'. Cuánto se cobrará.
miércoles, 14 de agosto de 2019 09:40
miércoles, 14 de agosto de 2019 09:40

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que las becas Progresar vigentes este año tendrán un aumento del 40%. Fue una de las medidas en la batería de anuncios económicos que hizo antes que abrieran los mercados, movilizados por una fuerte suba del dólar.

"La beca Progresar aumentará el 40% para beneficiar a los estudiantes que hacen un esfuerzo por capacitarse" dijo brevemente el presidente. Se espera conocer el detalle en breve.

Ahora pasará a ser de $ 2.520. Para el alumno de último año de una "carrera estratégica", la beca sube a $ 6.440 mensuales.

Las Becas Progresar premian al alumno que se destaque en su rendimiento académico y prioriza a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país. 

Entre los requisitos, los alumnos universitarios deben aprobar la mitad más una de las materias del programa de estudios. Como contracara, quienes aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

 

 

Comentarios