Medida

El Consejo Nacional del Empleo definirá el porcentaje de aumento del salario mínimo

Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores.
miércoles, 14 de agosto de 2019 10:28
miércoles, 14 de agosto de 2019 10:28

Tras la contundente derrota en las elecciones primarias ante el kirchnerismo y en medio de la incertidumbre cambiaria, Mauricio Macri presentó en un mensaje grabado en la residencia de Olivos una serie de medidas tendientes a mejorar la situación de la clase media. Justamente es uno de los sectores más golpeados por la crisis económica, y Macri busca reconquistarlo con vista a las elecciones generales. 

"Vamos a volver a aumentar el salario mínimo, por segunda vez en el año. Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores", señaló Macri.

Para definir el porcentaje final del aumento, el Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

Otras medidas

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto será de 55.376 pesos mensuales para trabajadores solteros y 70.274 pesos mensuales para una familia tipo.

También habrá una devolución de impuestos ya pagados durante el año de unos 12.000 pesos para una familia tipo (casado con 2 hijos), con un salario bruto de 80.000 pesos mensuales, aunque el cronograma de la devolución será fijado por la AFIP.

Los trabajadores autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Suspensión de los aportes personales durante septiembre y octubre para los trabajadores en relación de dependencia con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales, con un tope de 2.000 pesos mensuales.
 

Comentarios